martes, 3 de enero de 2012

Inauguran Biblioteca “Ma. Cristina de la Concha Ortiz” de la Secundaria “Tepexic” de Tepeji, Hidalgo

En Tepeji del Río, Hidalgo


La Secundaria Tepexic inauguró su Biblioteca


Inauguran Biblioteca “Ma. Cristina de la Concha Ortiz” de la Secundaria “Tepexic” de Tepeji, Hidalgo


Se presentan los escritores Ma. Eugenia Rodríguez Gaitán, Samuel Ronzón y Jorge Enrique Escalona

 
El pasado 22 de agosto, en Tepeji del Río, Hidalgo, la Escuela Secundaria General “Tepexic”, inició el periodo escolar 2011-2012 con la Ceremonia Inaugural de su Biblioteca nombrándola “Ma. Cristina de la Concha Ortiz” como un reconocimiento a la labor cultural y de promoción de la lectura de la escritora hidalguense.
Después de la Ceremonia con el alumnado, el saludo a la bandera y el número de los estudiantes de recitación poética, acompañada por los escritores Ma. Eugenia Rodríguez Gaitán, Samuel Ronzón y Jorge Enrique Escalona del Distrito Federal, Cristina de la Concha cortó el listón de la Biblioteca y agradeció a las autoridades del plantel e institucionales, el director el Prof. Hilarión Márquez Salgado, la Dra. Felicitas Jiménez y a la bibliotecaria la Profa. Marisol Jiménez Escobedo las atenciones de que fuera objeto.
La Escuela Secundaria General “Tepexic”, con clave 13DESO110Z, se encuentra en la comunidad de Tlaxinacalpan donde se abrió en 2001 como secundaria matutina después de 19 años de labor en la modalidad de trabajadores. Y es bajo la nobleza de las oportunidades, disciplina de la perseverancia, constancia y confianza, en cada uno de los integrantes que conforman el personal de la institución, pese a algunas dificultades en cuanto a la infraestructura, que ha sabido aprovechar los espacios y organizar adecuadamente 9 aulas para la impartición de las diferentes asignaturas, un taller de corte y confección, laboratorio para el área de ciencias, una sala de medios que cuenta con equipo de cómputo y a partir del presente ciclo escolar sitúa un espacio como biblioteca con lo que se incorpora al PEL, programa Estatal de Lectura.
Cristina de la Concha hizo entrega de los ejemplares de edición especial con motivo de la apertura de la Biblioteca de su libro de poesía inédito La vida es otra, que pronto saldrá a la venta, que contiene la dedicatoria a la escuela “Tepexic”, al Director Jiménez, a la Profa. Marisol Jiménez, y a la Coordinación Estatal de Bibliotecas de Escuelas Secundarias. Asimismo, hizo entrega de los libros de literatura en donación Como la vida misma de Agustín Ramos, Indocumentados de la argentina Celina Garay, Nada de Incrustaciones de Daniel Wence, Historia de una perdida y otros cuentos, Pulque para dos textos 1999, para la Biblioteca y ejemplares del título dentro de la Colección “Libro Canapé” editado por Clara Montoya en Hermosillo, Sonora, de su autoría, para el personal docente y administrativo de la institución.
Por su parte, los escritores Jorge Enrique Escalona del Moral y Ma. Eugenia Rodríguez Gaitán también obsequiaron unos ejemplares de sus libros de autor a la nueva biblioteca, para posteriormente realizar algunas actividades de fomento de lectura con el alumnado.
El director Hilarión Márquez, a su vez, entregó en obsequio a los escritores unos relojes de mesa con el decorado del calendario azteca y, con esa hospitalidad muy hidalguense, ofreció al término de las actividades con los estudiantes, un riquísimo almuerzo de barbacoa con el personal docente y administrativo en el patio de la institución.

Al final de la jornada, los escritores fueron invitados a apreciar el Periódico Mural escolar, donde Cristina de la Concha fue una vez más halagada con unos fragmentos de sus textos en dicho mural. Allí, los escritores escribieron unos mensajes para los alumnos.











No hay comentarios:

Publicar un comentario