miércoles, 5 de noviembre de 2014

De Perú, Gloria Dávila: BACANAL EN AUTOPSIA A los jóvenes futuros maestros, desaparecidos en México

BACANAL EN AUTOPSIA
A los jóvenes futuros maestros, desaparecidos en México

Esta mañana...
no tengo más ganas de morir
porque piedra del hielo frío quiero ser
perfume atezado sin un DIOS mirándome.


Esta mañana…
Cada tristeza mía deja de existir
Mi pálpito ha quebrado el ojo de su faz
Mi último aliento es bolsa de jebe en autopsia.
Esta mañana…
De panes mi garganta es amargura blanca
cuchara de hiel
y
el café me sabe amargo a poco o a nada.

Ahí van mis gentes y mis restos
sin conciencia
hartos de mi ausente nombre
y es que mis fauces
gritando en cadenas
no son más un llanto en huecas sonajas

Gotas gruesas van ahora
surcando la orilla de tu ágape
que a mi puerto no ancla más
y no le son ausentes
esta mañana mi búho
ha cantado un sonata
para mi partida sin retorno
porque soy lodo sin aliento en autopsia bacanal.

© Gloria Dávila Espinoza

No hay comentarios:

Publicar un comentario